Enlaces

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pequeña Sintesis..

Es inevitable la influencia y el poder que ejercen los medios de comunicación; y es indudable también que muchos utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas. En esto consiste la manipulación de los medios de comunicación: es una influencia indirecta, sutil, que pretende transformar al hombre sin atacar directamente su voluntad o su libertad. La manipulación es una influencia que actúa por ocultamiento.

martes, 21 de septiembre de 2010

LOS MEDIOS Y LA REALIDAD 


Cada día entramos en contacto con la realidad por la interacción con las personas y el medio que nos rodea. Así nos enteramos de lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, la mayor parte de la información la recibimos a través de los medios de comunicación ---televisión, periódicos, cine, revistas, internet...---. Nos cuestionamos entonces acerca de nuestro conocimiento de los medios y de nuestra capacidad para interpretarlos, pues de una u otra manera quienes describen y presentan los acontecimientos, para hacer de ellos noticia, nos ofrecen una interpretación de lo que sucede, la cual es una entre muchas otras.

Solo comprendiendo la naturaleza de las comunicaciones y su estrecha relación con la política y la economía de las naciones, podremos formarnos un criterio que nos permita consultar, analizar e interpretar adecuadamente los medios masivos de comunicación para saber lo que sucede en nuestro país y en el mundo.


persuasión de los medios de comunicacion

lunes, 20 de septiembre de 2010

Medios masivos de comunicación y su influencia en la educación

Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.
Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.
Es por ello necesario que los educadores para apoyar a la institución educativa utilizando los medios masivos de comunicación, sepan manejar la tecnología, que luchen por recuperar el lenguaje oral y escrito, la expresión artística que en general se ha visto resentida, que recuperen la expresión plástica y musical y sobre todo al incorporar los contenidos de la nueva tecnología en la escuela, favorezcan una relectura crítica por parte del alumnado acerca de los mensajes que les llegan habitualmente de los medios masivos de comunicación, principalmente de la televisión o de la cultura audiovisual presente en los espacios de ocio de los alumnos.

influencia en la sociedad

Las sociedades en la actualidad se caracterizan por poseer flujos diversos y abundantes de información y comunicación. Un escenario poblado de imágenes, íconos, figuras que provienen de diversas latitudes y que obligan a una resemantización de diálogos, de percepciones, del sí mismo, de conocimientos, y que señalan que ya no alcanzan los conocimientos que poseíamos de antaño acerca de la comunidad y del entorno inmediato. 

En la mayoría de las revistas solo se ve la participación de la gente más apoderada de la sociedad sin dar participación a las demás clases. 

Una persona(s) de bajos recursos que quiera escribir su inconformidad del gobierno como: sus falsas promesas, maltrato a la comunidad, falsedad ante los medios de comunicación quedaran  sepultados en sus barrios por falta de intervención  del núcleo de correspondencia.

Algunas noticias que denuncian la influencia de los medios en la politica



Para nadie es un secreto que el discurso guerrerista y autoritario de Álvaro Uribe, y su política de seguridad democrática se sostienen con un alto favoritismo en la opinión pública debido al constante despliegue publicitario de los mal llamados “logros de la política de Uribe” principalmente en el Canal privado RCN. Todo resultado militar de la confrontación armada en medio del actual conflicto es banagloriado en los medios de comunicación, pero poco o nada se informa de cuanta triquiñuela inventa el gobierno nacional para mostrar resultados en medio de tanta miseria, muerte y desigualdad que genera la política guerrerista y sanguinaria de Uribe.
¿Por qué los medios de comunicación no hacen un amplio despliegue informativo y le exponen a la ciudadanía la verdad sobre todos los casos de falsos positivos fabricados por el gobierno?, ¿Por qué el gobierno señala y acusa de terroristas a todos aquellos periodistas y medios alternativos que buscan encontrar la verdad de los hechos para mostrarla y exponer al mundo las verdaderas razones de este incruento conflicto colombiano?. Basta con decir que al igual que ocurre con la salud, la educación, la vivienda, el acceso a la información se restringe cada ves más como derecho, y se aproxima de una manera acelerada hacia una política macroeconómica, con la privatización de los medios de comunicación, todo aquel actor que tiene los recursos económicos puede comprar, traficar, manipular, tergiversar, destruir, ocultar, e inyectar a su conveniencia información a la sociedad.



influencia en la política 

la influencia que tienen las revistas en la politica es que estas aunque aveces siempre parecieran que no tienen ninguna preferencia con nigun partido politico, candidato, senados, entre otros, es decir, neutros, estos siempre tienen una inlicinacion, aunque hbalen bien de ambos de cada partido politico, siempre van a destacar a uno mejor, le van a dar mas publicidad, van a decir mejores cosas que los otros.

Las revistas son una via de informacion lo cual hace que la persona tome infomracion o sea atraida hacia una sola persona, la cual genere el interes de este y eso haga que busquen mas informacion por otros medios, la revista es como el medio como facilimente podemos inducir a una persona a que tena preferencia politica pero sin ser de manera directa, manipulando de forma interesada cualquier hecho de tipo politico.
la etica se a perdido ante este medio de comunucacion en cuanto a la politica, porque en vez de ser justos con cada criterio que exponen o con el correcto cumplimiento y restriccion de las normas lo que hacen es hace hacerle proganda a unos mientras no benefician positivamente a otros.

Las personas creen en todo lo que dicen los medios de comunicacion porque simplemtne piensan que son el centro de poder y siempre tienen la razon, pero no siempre es verdadero lo que se ve y se expone en ellos, a la hora de elegir a alguien no debemos dejarnos llevar por estos medios sino que debemos buscar por fuentes diversas para estar bien seguros de nuetras deciciones y despues no lamentarnos.  


domingo, 19 de septiembre de 2010

Video de medios de comunicacion e influencia en los jovenes

http://www.youtube.com/watch?v=0-e-g7ctVaQ&feature=related
La Influencia de los Medios de Comunicación en los Jóvenes: 
Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación. Desta la television hasta la radio, desde los materiales impresos hasta el Internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Muchas compañías de publicidad se concentran específicamente en los adolescentes. A pesar de que existen muchos otros medios de comunicación que llegan a nosotros, necesitamos considerar especialmente:

  • La revista: Aunque actualmente la revista no es un medio de comunicacion de gran uso a nivel mundial, se ha mantenido como un de los q prevalece a pesar del tiempo, conciderando nustra edad, las empresas crean revistas que satisfacen las necesidades de cada persona. Asi pues, este blog lo hemos creado a apatir de distintas opiniones que deberian tomarse en cuenta.

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿ que es ?

Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.