Enlaces

lunes, 20 de septiembre de 2010

Medios masivos de comunicación y su influencia en la educación

Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.
Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.
Es por ello necesario que los educadores para apoyar a la institución educativa utilizando los medios masivos de comunicación, sepan manejar la tecnología, que luchen por recuperar el lenguaje oral y escrito, la expresión artística que en general se ha visto resentida, que recuperen la expresión plástica y musical y sobre todo al incorporar los contenidos de la nueva tecnología en la escuela, favorezcan una relectura crítica por parte del alumnado acerca de los mensajes que les llegan habitualmente de los medios masivos de comunicación, principalmente de la televisión o de la cultura audiovisual presente en los espacios de ocio de los alumnos.

2 comentarios:

Martinez, Lopez,, Lazaro, Maldonado dijo...

los medios de comunicación, entre estos la revista, y como le toco a mi grupo la televisión, son constantemente utilizados para manipular la sociedad, principalmente niños y jóvenes, ya que con información subjetiva exponen sus intereses haciendo un constante lavado de cerebro para satisfacer las necesidades de consumismo, movimiento de masas y control político. Este blog habla como “los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias". Estoy de acuerdo, en como una herramienta tan versátil y que lograría hacer correcciones de actitudes, es usada para crear zombis que sigan los preceptos que ellos quieren establecer. POR:DANIELA MARTINEZ

angelica maria dijo...

Estoy de acuerdo con daniela, los medios masivos de comunicacion utilizan su influencia para moldear la sociedad, y como los jovenes son realmente abiertos y estan en constante busqueda de identidad y nuevas tendencias,adquieren facilmente los idolos o imagenes a seguir que estos medios proyectan; aunque esto es bueno para crear conciencia y buenos ciudadanos, lastimosamente,estos medios no pratocinan esto, sino por el contrario el consumismo y una figura estandar.
La revista en la juventud puede influir ampliamente ya que muestra modelos, figuras e idolos para muchas jovencitas que empiezan a adoptar ciertas posturas para parecerse a sus estrellas, se debe impulsar mejor el uso de revistas con contenidos educativos como el cuidado del medio ambiente

Publicar un comentario